Las 10 mejores exclusivas de PlayStation 4
- Alexis Osvaldo De la Rosa
- 13 may 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 may 2018
Ya que hablamos de las mejores exclusivas de xbox one y Nintendo Switch hablaremos de las mejores exclusivas de PlayStation 4.

10- inFamous: Second Son
Un gran juego de súper-héroes con una jugabilidad impecable. La habilidad de convertirte en humo o la posibilidad de correr a gran velocidad te permite explorar y luchar de muchas formas diferentes. El juego además está repleto de aventuras secundarias divertidas que alargan su duración. Uno de los mejores juegos durante el primer año de la consola sigue siendo un imprescindible.

9- Until Dawn
Until Dawn es la mejor película interactiva de terror de todos los tiempos. Sabe cuándo dar miedo, sabe cuándo no debe tomarse en serio y sabe cómo poner en peligro a los personajes para que sientas que cada decisión cuenta. Es ideal para invitar a tus amigos, haceros unas palomitas e intentar apostar quién sobrevivirá al amanecer… y quién no.

8- Horizon: Zero Dawn
A parte de ser uno de los juegos técnicamente más avanzados para PS4, Horizon es un “lo mejor de cada casa” a nivel jugable. Tiene el plataformeo de Uncharted, el mundo abierto con el sigilo y el crafteo de Far Cry, las mecánicas de tiro con arco de Tomb Raider y los combates de Monster Hunter. Y lo mejor de todo: pese a picotear de aquí y de allí, Horizon consigue ser un juego original.

7- Ratchet and Clank
Ratchet and Clank no es exactamente un remake sino más bien un recuento de la primera aventura de estos dos pimpollos espaciales. Todas las mejoras jugables que ha recibido la serie a lo largo del tiempo se aúnan para reforzar una aventura que ya era de por si inolvidable. Si no eres fan de la saga, es un genial punto de encuentro.

6- Digimon Story: Cyber Sleuth
Tanto si eres fan de Digimon como si no, en este juego de rol te esperan 60 horas de aventuras en mazmorras virtuales repletas de batallas apasionantes. Aunque lo más adictivo de Cyber Sleuth no son sus mazmorras o su trama intrigante sino la mecánica para entrenar a tus mascotas virtuales. ¿Serás capaz de volver al mundo real?

5- Nioh
Nioh es uno de los mejores juegos de acción de los últimos años. Su sistema de combate es de lo mejorcito y será difícil que sea superado en breve. Aunque coge elementos prestados de Dark Souls, esta aventura bebe más de Ninja Gaiden. Si tienes ganas de eliminar demonios japoneses usando decenas de armas diferentes o magia espectacular, Nioh es tu juego. ¡Y no es un juego corto precisamente!

4- The Last of Us Remasterizado
La obra maestra de Naughty Dog. The Last of Us Remaster es épico, violento, dramático y emocionante. Es una historia de supervivencia en un mundo post-apocaliptico en el que los clichés del género van cayendo uno detrás de otro gracias a sus personajes. A nivel jugable, es una combinación deliciosa de sigilo, acción y terror. Incluye además el DLC Left Behind así como un montón de mapas para su multijugador.

3- Uncharted 4: El desenlace del ladrón
La última aventura de Nathan Drake es su mejor de todas. Nathan se reencuentra con su hermano para vivir aventuras en montañas, desiertos y ciudades de leyenda. Todos los ingredientes de la saga se han perfeccionado para el desenlace: el juego a nivel técnico es una maravilla, el ritmo es perfecto, las mecánicas de disparo se han depurado e incluso ahora escalar es divertido.

2- Bloodborne
Bloodborne es el pináculo de la saga “Soulsborne” de From Software. Por un lado, su estructura y su dificultad se han ajustado para que el juego sea un genial punto de partida para los novatos. ¿Todo lo demás? Se ha intensificado para deleitar a los expertos. ¿Quieres curarte? Deberás atacar a los enemigos en lugar de ir a la defensiva. ¿Quieres cubrirte? Va a ser que no: tendrás que aprender a esquivar y a bloquear ataques. Aunque la historia empieza con hombres-lobo y en un ambiente victoriano, pronto se descubre que Bloodborne es uno de los mejores tributos a los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.

1- Persona 5
Mitad juego de rol, mitad simulador de vida social. Encarnas a un estudiante de instituto que se convierte en el líder de una banda de “ladrones de corazones”: te adentrarás en los mundos interiores de un variopinto plantel de villanos para robarles sus deseos corruptos y limpiar sus almas. Si te cansas de luchar, puedes trabar amistades en el mundo real que fortalecerán tus Persona, demonios que luchan bajo tus órdenes. Cuanto más avances, más misterios y personajes aparecerán. ¿Por qué los adultos se corrompen con tanta facilidad? ¿Os acabarán pillando? ¿Acabarás saliendo con esa chica que te hace tilín?

Comments