Los 10 mejores juegos de PlayStation 4
- Alexis Osvaldo De la Rosa
- 23 abr 2018
- 4 Min. de lectura

10- Ni Nu Kuni 2 (2018) - es un RPG de corte clásico lleno de magia y buen hacer por parte de Bandai Namco. Ni No Kuni II: El renacer de un reino, que ha superado por mucho al juego original, alzándose como uno de los grandes RPG de fantasía de esta generación de consolas, con una banda sonora que enamora, un diseño artístico sublime y una historia digna de película de Ghibli.

9- Assassin's Creed: Origins (2017) - la licencia de aventuras vuelve a la carga con Assassin's Creed: Origins que decide ambientarse en Egipto, una de las localizaciones más deseadas por los fans y en una época crucial para la historia de la humanidad: el reinado de Cleopatra. El resultado es una entrega que va mucho más allá, con nuevo protagonista (Bayek) que podemos ir mejorando como en un juego de rol, nuevo sistema de combate y de habilidades y un apartado visual de vanguardia. Origins es el salto que necesitaba la saga para volver a acercarse a las cotas de calidad de Assassin's Creed II, para muchos, el mejor de la saga de Ubisoft.

8- Shadow of the Colossus (2018) - Shadow of the Colossus, aparecido en 2005 en PS2 (al final de la vida de la consola de Sony) se convirtió en un clásico instantáneo para los jugadores de PlayStation y la consagración de su creador, Fumito Ueda. Aunque técnicamente PS2 apenas podía con él, más tarde esta pedazo de aventura se recuperó con una remasterización HD para PS3 mucho más digna. Sin embargo es en PS4 cuando Shadow of the Colossus ha recibido su mejor versión, el que para muchos es el mejor remake de esta generación de consolas; una oportunidad de oro para jugarlo si no lo hiciste en su día y una buena razón para volver a dejar enamorar por esta obra maestra.

7- Persona 5 (2017) - Sin mucha discusión, es el mejor RPG de corte japonés que vas a encontrar en el catálogo de PS4. Creado por el pretigioso P Studio de Atlus tras un larguísimo desarrollo, Persona 5 supone un nuevo techo de calidad para esta saga tan querida en Japón, consiguiendo además con esta entrega atraer la curiosidad de una gran cantidad de nuevos jugadores en Occidente. Con este JRPG tienes cientos de horas de historia por delante, con un grupo de personajes principales llenos de carisma y que irás conociendo poco a poco mientras desarrollas tus habilidades sociales y vínculos con ellos. Persona 5 es mitad simulador social, mitad dungeon crawler; por un lado tienes que llevar la vida de un estudiante normal de secundaria, y por otro explorar peligrosas mazmorras repletas de monstruos para volver a poner el mundo en orden.

6- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015) - llegó en septiembre de 2015 como uno de los juegos más esperados de los últimos años y aunque su guión no contentó a todos los jugadores, el juego se situó automáticamente como el cénit de los juegos de infiltración y una de las mejores entregas de la saga. Kojima llevó los juegos de infiltración a un entorno de mundo abierto en el que el jugador tenía total libertad para llevar a cabo sus misiones, dejándonos total creatividad para hacer lo que quisiéramos.

5- Uncharted 4 (2016) - una aventura exclusiva para la consola de Sony que los jugadores llevábamos esperando durante años y que no defraudó a casi nadie, rozando notas perfectas. La última aventura de Drake es una lección maestra de Nauthy Dog de cómo llevar la narrativa de un videojuego sin perder el ritmo en ningún momento. Uncharted 4 es un juego cinematográfico con una historia de película, un guión con diálogos brillantes y que además hace uso como nadie de la potencia de PlayStation 4, dibujando entornos fotorrealistas impensables para una consola

4- BloodBorne (2015) - nos propone una fórmula similar, muy exigente con el jugador, al que penaliza sus errores, pero con una jugabilidad mucho más desgarrada y que premia el contraataque. Si buscas juegos baratos de PS4, debes saber que Bloodborne ha bajado considerablemente de precio y es muy fácil encontrarlo en las estanterías de las tiendas de segunda mano (incluida su edición completa con DLC), lo que no quita para que sea uno de los mejores juegos PS4.

3- God Of War (2018) - Kratos, uno de los personajes más conocidos del Universo PlayStation, regresa con una aventura que cambia de forma radical todo lo visto hasta la fecha. ofrece a los jugadores de PlayStation 4 una entrega que los llevará hasta un nuevo escenario y mitología donde vivirán todo tipo de experiencias. Además, el estudio ha ido un paso más allá con God of war cambiando el sistema de combate, añadiendo elementos RPG y creando un mundo que podremos recorrer con total libertad y así participar no solo en misiones de historias, sino también en pruebas secundarias y descubrir todos los secretos que encierra. Kratos ha vuelto y lo hace con su mayor aventura hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los mejores juegos del sistema.

2- Horizon Zero Down (2017) - Se trata de una aventura de mundo abierto creada por el estudio europeo Guerrilla Games, padres de Killzone, que recuperan con el sobresaliente Horizon el prestigio perdido en los últimos años. nos ponemos en la piel de Aloy, una cazadora que vive en un mundo de aspecto prehistórico en el que máquinas con forma de animales salvajes dominan la Tierra. La civilización humana ha llegado al colapso y poco a poco mientras avanzamos en la historia de este gigantesco mundo, iremos comprendiendo por qué. Se trata de uno de los juegos más avanzados tecnológicamente de PS4, llevando el hardware de la consola mucho más lejos.

Y el mejor juego de PlayStation 4 hasta el momento es...... :
The Witcher 3: Wild Hunt (2015) - es el descubrimiento por parte del gran público de una saga de rol que ya venía haciendo las cosas muy bien en anteriores entregas y que se consagró a la tercera. Los polacos de CD Projekt lo consiguieron con un juego de rol de mundo abierto sublime, con un guión espectacular con muchos toques literarios, lleno de personajes inolvidables y con algunas de las mejores misiones secundarias que se han escrito para un videojuego. The Witcher 3 es una experiencia soberbia para cualquier jugador con decenas de horas por delante para perderse en un mundo de fantasía, magia y espada.

Comments